Receta de Ceviche de langostinos

Receta de Ceviche de langostinos

Es un plato típico de las costas pacíficas de Sudamérica, su ingrediente principal es carne de pescado y un alimento ácido ya sea limón naranja o lima, existen muchas variedades de ceviches como el peruano, el criollo, con leche de tigre entre otros, también varían sus ingredientes por langostinos, camarones, pulo, pescado o otro tipo de mariscos. Esta receta de ceviche de langostinos es uno propiamente criollo y muy fácil de preparar.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche de langostinos:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

Limpia los langostinos retirando las cáscaras y retirando la vena superior. Esto lo haces cortando con un cuchillo muy fino una línea por la parte de arriba del langostino y retirando las impurezas de arriba.

3

La cebolla blanca debes cortarla en cuadros muy finos y agregarle una taza de agua hirviendo, esto con el fin de retirar la acidez de ésta. Deja la cebolla así hasta que la vallas a utilizar.

4

Para continuar con nuestro ceviche de langostinos debemos cocinar los mariscos en un poco de agua durante 3 minutos hasta que cambien de color y se tornen naranja. Pasados los 3 minutos los retiras y los colocas en un recipiente aparte.

5

Agrega la cebolla escurrida a los langostinos, agrega sal y pimienta al gusto y el jugo de 2 limones. Mezcla y deja reposar duraste 10 minutos.

6

Agrega la salsa de tomate, la mayonesa y mezcla muy bien, en este punto debes rectificar muy bien el sabor con sal y pimienta.

7

Finalmente, sirve el ceviche de langostinos con las galletas de sal. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.