Receta de Ceviche de langostinos cocidos

Receta de Ceviche de langostinos cocidos

Nuestra amiga Leidy-Tatiana comparte en esta ocasión con RecetasGratis esta receta de ceviche de langostinos cocidos para chuparse los dedos súper sabrosa y sencilla de hacer que puedes preparar en menos de media hora cuando quieras.

Si te gustan este tipo de mariscos y las recetas de ceviche no te puedes perder este paso a paso. Incluso puedes añadirle alguna clase de fruta y hacer un ceviche de langostinos y aguacate o mango que también está muy rico.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche de langostinos cocidos:
1

Empezamos a prepara este ceviche de langostinos cocidos comenzando por limpiar y retirar muy bien todas las impurezas de los mariscos, quitando su cáscara y la vena superior.

2

Luego picas finamente las cebollas y si quieres las dejas con un poco de agua hervida para quitar algo de acidez.

3

Pones a hervir abundante agua, y mientras tanto puedes ir picando el cilantro.

4

Luego de que el agua haya hervido agregas los langostinos hasta que su color se torne a naranja, entonces apagas la olla y los retiras poniéndolos en un recipiente aparte. También cuelas la cebolla.

5

Agregas la cebolla y el cilantro al recipiente con los langostinos, le exprimes los dos limones, agregas una pizca de sal y pimienta y los mezclas. Dejas reposar el ceviche de langostinos 8 minutos y mientras tanto, puedes ir mezclando las salsa mayonesa y de tomate para hacer la rosada.

6

Agregas la mezcla de salsas o la salsa rosa a los langostinos, mezclas muy bien y rectificas los sabores.

7

¡Y ya está listo tu ceviche de langostinos cocidos! Puede ir acompañado con galletas de soda o galletas de aceite saladas por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de langostinos cocidos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.