Compartir

Receta de Ceviche de mero

Por felog. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ceviche de mero

¿Habías visto alguna vez un ceviche en aguacate? ¡Sí, sí! Un aguacate relleno de ceviche de pescado, y más concretamente, un ceviche de mero. Este es el paso a paso que te ofrecemos esta vez en RecetasGratis de la mano de nuestro usuario Felog que ha compartido su receta. La elaboración de este ceviche de pescado y aguacate es súper sencilla así que apúntate los ingredientes ye empieza cuanto antes a elaborarlo.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Marinado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ceviche de mejillones
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, para preparar este ceviche de pescado y aguacate picamos nuestro filete de mero en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños en un bol junto con el jugo de los todos los limones y lo dejamos a un reposar de 30 a 40 minutos para que se cocinen con el jugo limones. Cuando los pedazos de mero estén de un color blanco hoja papel estarán listos.

2

Mientras tanto, picamos todos los ingredientes del ceviche de mero, menos los aguacates, de forma pegueña bien picadito y lo mezclamos bien todo: el tomate, el cilantro , los ajíes, la cebolla y el jengibre.

3

Con nuestro pescado ya cocido en el jugo limones agregamos al bol todos los ingredientes picados, la cebolla, el tomate, los ajíes, el cilantro y el jengibre, y mezclamos bien. Si hay un exceso de jugo en el ceviche de pescado sacamos un poco pero hay que dejarlo lo más empapado posible del jugo. Entonces lo dejamos reposar 15 minutos en la nevera preferiblemente tapado.

4

Ahora los aguacates los cortamos a la mitad para obtener 5 mitades iguales enteras sin cáscara como formas de canoas les cortamos un poco la parte del lado dónde no está el hueso o semilla que les retiramos para que se puedan colocar sin que se inclinen a los lados y así entonces, colocados en plato como en la foto, los rellenamos con nuestro ceviche de mero que tenemos en la nevera... ¡y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Ceviche de mero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de mero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ceviche de mero

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
amada_sin_n
Deliciaaaa
canicheantonio
que rico

Receta de Ceviche de mero
Receta de Ceviche de mero

Volver arriba