Receta de Ceviche de pescado

Receta de Ceviche de pescado

El ceviche es un plato típico de Perú conocido y reproducido en todas partes del mundo. Generalmente se hace con pescado blanco pero también se pueden usar mariscos como en el ceviche de pulpo o hacer vegano, como el ceviche de plátano o el ceviche de coliflor. En esta oportunidad te enseñamos la receta más clásica, el ceviche de pescado, si aún no lo has probado tienes que hacerlo, no te arrepentirás.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Marinado, Recetas peruanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar este delicioso ceviche de pescado, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Cortar el filete de tilapia en cubos pequeños, agregar a un recipiente de plástico, añadir el zumo de los limones y un poco de sal. Llevar a la nevera y refrigerar durante 20 minutos hasta que el pescado se cocine con el limón y su color cambie a blanco.

3

Es momento de añadir la cebolla cortada en plumas y el cilantro finamente picado, mezclar muy bien.

4

Por ultimo agregar el aguacate cortado en cubos pequeños y el ají al gusto picado finamente. Mezclar con cuidado, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Servir el ceviche de pescado y acompañar con chips de plátano. Este plato es ideal para la hora del la cena o como entrada. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.