Receta de Ceviche de pulpo y pescado

Receta de Ceviche de pulpo y pescado

En esta receta aprenderemos a realizar un delicioso ceviche de pulpo con pescado. Se trata de un plato fresco y muy fácil de realizar, ideal para un día caluroso. Este ceviche de pulpo y pescado lo acompañaremos con con cebolla y pimiento rojo. Es una receta un poco fuera de lo tradicional pero te aseguramos que te encantará!!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche de pulpo y pescado:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol agregar el pescado cortado en cubos pequeños y mezclar con el zumo de limón. Refrigerar durante 20 minutos hasta que el pescado se cocine con el limón y su color cambie a blanco.

3

Pasado este tiempo, es momento de añadir el pulpo previamente cocinado en agua hirviendo durante 10 minutos, mezclar todo muy bien y refrigerar 10 minutos más. Si tienes duda sobre cómo cocinar el pulpo puedes comprarlo ya cocido o revisar la receta de pulpo cocido.

4

Añadir el cilantro finamente picado, la cebolla cortada en plumas y el pimiento en tiras. Mezclar todos los ingredientes para el ceviche y agregar también un poco de ají tabasco y salpimentar al gusto.

5

Es momento de servir el ceviche de pulpo y pescado sobre hojas de lechuga. Puedes acompañar este plato con unas tortillas de maíz.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ceviche de pulpo y pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.