Receta de Ceviche mixto de pescado y camarón

Receta de Ceviche mixto de pescado y camarón

El ceviche es un plato típico de Perú y se prepara a base de pescado o mariscos. Sin embargo, en esta receta realizaremos un ceviche mixto, por lo que llevará un tipo de pescado, el róbalo, y camarones. Estas proteínas se marinan en el ácido del limón, el cual gracias a sus propiedades realiza un tipo de cocción en frío. Los ceviches van acompañados de cebolla morada o blanca, cilantro, ají y maíz tostado al momento de servir el plato. Sigue leyendo y aprende a preparar un ceviche mixto de pescado y camarón.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro
Ingredientes:
Cómo hacer Ceviche mixto de pescado y camarón:
1

El primer paso para realizar nuestro ceviche mixto es prealistar los ingredientes de este.

2

Corta el róbalo en cuadros como se observa en la fotografía y llévalos aun bol.

3

Mientras reservas el pescado en la nevera, lleva una olla a fuego medio con agua. Una vez esté a punto de ebullición añade los camarones y deja blanquear durante un minutos, retíralos y corta la cocción con agua fría para que no se sobrecocine. Como estamos realizando un ceviche con camarones es mejor realizar esta cocción en los mariscos.

4

Añade los camarones al bol donde tenemos el pescado fresco y añade el zumo de los limones, marina bien las proteínas del ceviche mixto en el refrigerador o nevera durante 20 minutos aproximadamente.

5

Pica la cebolla en plumas o cuadros (como desees), generalmente se sirve en plumas, y añade al bol donde estamos preparando el ceviche mixto marinado con el cilantro fresco también finamente picado. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se integren.

6

Por último, añade el queso crema o sour cream al ceviche, la idea de esta preparación es que tenga un toque ácido y cremoso a la vez, lo cual lo convertirá en una preparación realmente única. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de nuestro ceviche.

7

Sirve el ceviche mixto de pescado y camarones decorando el fondo del plato con una hoja de lechuga, agrega encima de la hoja de lechuga nuestro ceviche mixto y añade maíz espolvoreado, esto le dará un toque crocante a nuestra receta. Puedes consumirlo como una entrada o plato fuerte en cualquier ocasión. Si deseas más recetas de ceviches y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ceviche mixto de pescado y camarón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.