Compartir

Receta de Ceviche peruano con kion

Actualizado: 20 enero 2017
Receta de Ceviche peruano con kion

Si quieres aprender como preparar ceviche de pescado, en RecetasGratis tenemos un gran listado de recetas paso a paso que te pueden ayudar a cocinarlo como todo un experto en la materia. El ceviche se hace principalmente con pescado blanco, aunque existen recetas veganas utilizan el mismo principio de cocción para elaborar platos como el ceviche de lentejas.

Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos más a lo tradicional y el ingrediente al que le daremos un poco de protagonismos, además del pescado será al kion o jengibre. Este alimento tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud aunque también algunas contradicciones: ayuda a prevenir el cáncer, combate la gastritis y puede aliviar las naúceas, pero no es recomendado para mujeres embarazadas ni personas con problemas en el corazón.

Ahora que ya sabes todo esto, podemos ponernos manos a la cocina para preparar y disfrutar de esta rica receta de ceviche peruano con kion.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ceviche peruano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero que todo alistamos los ingredientes. Para ello, pica el pescado en cuadros como de un bocado, exprime el jugo de los limones, cortar la cebolla en pluma fina y el apio y el kion finamente.

2

Con todo ya bien picado, pasamos a colocar el pescado en una fuente junto con el jugo de limón, el kion y el apio. Dejamos marinando esto durante unos 30 minutos para que los ácidos de limón cocinen el pescado.

3

Pasado este tiempo, agregamos la cebolla roja y una cucharadita de ají licuado. Volvemos a mezclar bien todo y ya tenemos listo nuestro ceviche de pescado.

4

A la hora de servir, colocamos nuestro ceviche peruano con kion sobre una cama de lechuga y acompañamos con el maíz y la papa cocida. ¡ A disfrutar!

Y si te gusta el sabor del kion o jengibre, puedes utilizarlo en la preparación de diversos platos como el pollo al jengibre o la tarta de queso con jengibre... ¡delicioso!

Si te ha gustado la receta de Ceviche peruano con kion, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche peruano con kion

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ceviche peruano con kion

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
tata
Me encanta todo muchas gracias por brindarnos conocimientos a distancia...
Su valoración:
Edwin Espinoza
Muy buenas recetas
Su valoración:
alidavargas8
muy buena; se hace agua la boca

Receta de Ceviche peruano con kion
Receta de Ceviche peruano con kion

Volver arriba