Compartir

Receta de Ceviche peruano con mango y pescado

Por Michael Herrera . Actualizado: 19 enero 2017
Receta de Ceviche peruano con mango y pescado

El ceviche peruano es todo un manjar y es que en general, todo la gastronomía peruana es una maravilla. En este caso nos centramos en uno de sus platos más internacionales y más versionados, se trata del ceviche peruano de pescado.

El ceviche de pescado es es un plato fácil de elaborar y que utiliza ingredientes fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Para hacer esta receta paso a paso usaremos pescado blanco y le daremos un extra de sabor añadiendo algo de fruta, un toque tropical irresistible.

Vamos entonces con la receta de ceviche peruano con mango y pescado, te aseguro que con ella podrás sorprender a todos tus invitados o si cocinas solo para ti, pues anímate y date un gusto con este exquisito plato.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ceviche de mango
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortar en cubos o dados parejos nuestro filete de pescado, teniendo en cuenta que no tenga espinas y si usted tiene un filete que las tenga con una pinza quitarlas. Luego, en un recipiente agregar los cubos de pescado y añadir el zumo de limón, el cilantro finamente picado, una hoja o rama de apio, sal y pimienta. Reservamos en nevera o le ponemos cubos de hielo para mantener frío el pescado (el éxito de este plato es presentarlo y comerlo muy frío).

Receta de Ceviche peruano con mango y pescado - Paso 1
2

Picar finamente en plumas, o tiras muy delgadas, la cebolla morada, el pimentón rojo muy finamente picado y si queremos como opción podemos incorporarle a la preparación finos cubos de mango viche preferiblemente.

Receta de Ceviche peruano con mango y pescado - Paso 2
3

Ya previamente en el recipiente del filete de pescado mezclamos e incorporamos el maíz tierno, la cebolla morada, el pimentón y si queremos que se los aconsejo, de nuevo picamos un poco más de cilantro, mezclamos suavemente y agregamos un chorrito de aceite de olivo y cernimos nuevamente exprimiendo un limón encima de la preparación. Acompáñalo con chip de plátano y cubos de aguacate! Recomiendo para los aficionados este libró dedicado a las personas que cocinan en su casa, con el mejor sabor peruano! Buen provecho.

Receta de Ceviche peruano con mango y pescado - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Ceviche peruano con mango y pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche peruano con mango y pescado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ceviche peruano con mango y pescado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Valentina Saltane
Con cuanta anticipacion puedo hacer el ceviche?
Su valoración:
Juan medina
Cuánto tiempo lo debemos dejar en la nevera?
Su valoración:
Patricia
El ceviche peruano no se prepara con pimenton y mucho menos con aceite de oliva, se usa aji limo y solamente limon.
Su valoración:
Ingerid Smith
Muy practica

Receta de Ceviche peruano con mango y pescado
1 de 4
Receta de Ceviche peruano con mango y pescado

Volver arriba