Receta de Champiñones a la crema

Receta de Champiñones a la crema

El champiñón es un producto muy utilizado en gastronomía en el mundo entero. En España se cultiva especialmente en la Rioja, aunque podemos encontrarlo en todo el país. Cabe destacar que no es una planta, es un hongo. Por otor lado, tiene un escaso aporte calórico y posee elementos beneficiosos para el organismo, como fibra y vitaminas. Este plato de champiñones a la crema es un excelente acompañamiento para la carne asada, pescado o cualquier otra preparación. También se puede servir encima de una tostada a modo de aperitivo o entrante. Sigue leyendo y descubre el paso a paso que comparto en RecetasGratis.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Derretimos la mantequilla en una sartén grande, añadimos la cebolla pelada y picada muy fina y la freímos hasta que esté blanda y ligeramente dorada, durante unos cinco minutos más o menos.

2

Limpiamos los champiñones (si son gordos los cortamos en 4 trozos), los añadimos a la cebolla y los rehogamos hasta que suelten el agua. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.

3

Añadimos la nata, el zumo de medio limón y cocemos los champiñones a la crema durante 3 o 4 minutos a fuego alto hasta que espese la salsa.

4

Ponemos la mezcla de los champiñones a la crema en una fuente de servir y espolvoreamos con el pimentón dulce. Como decía, esta receta es ideal para servir sobre una rodaja de pan tostado a modo de entrante, o como acompañamiento de cualquier plato. Entra en mi blog La cocina de Catina y descubre mi recetario.

Si te ha gustado la receta de Champiñones a la crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.