Receta de Champiñones a la provenzal

Receta de Champiñones a la provenzal

En esta receta vamos a realizar un acompañamiento o entrada muy tradicional, unos champiñones a la provenzal. La provenzal es una mezcla de ingredientes muy aromáticos, como perejil, ajo y aceite de oliva, que da un sabor exquisito a todas las comidas. ¿Quieres aprender a preparar este plato? Entonces vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para preparar setas a la provenzal.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de champiñones es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una sartén a fuego medio, una vez caliente agrega un poco de aceite de oliva y adiciona la cebolla blanca en cuadros muy finos. Saltea muy bien hasta que la cebolla tome un tono transparente.

3

Cuando la cebolla haya tomado ese tono transparente que necesitamos, adiciona las setas o champiñones tajados.

4

Añade la mantequilla a nuestra receta de champiñones a la provenzal.

5

Agrega un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto; el ajo ya es cuestión personal, si les gusta abundante pueden perfectamente adicionar más.

6

Desglasa la preparación con un poco de vino blanco, este dará un toque extra a nuestra preparación. Una vez se evapore el alcohol del vino, adiciona la leche y la harina de trigo. Observarás que al introducir la harina y remover empezará a espesar la salsa.

7

Apaga el fuego y adiciona el perejil fresco encima de nuestros champiñones.

8

Sirve la receta de champiñones a la provenzal de inmediato, estos podemos consumirlos como acompañamiento o entrada de cualquier comida o cena, como por ejemplo pollo a la plancha, salmón con quinoa o arroz blanco. Si deseas más recetas de champiñones y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Champiñones a la provenzal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.