Receta de Champiñones al horno con tomate

Receta de Champiñones al horno con tomate

Los champiñones al horno son una opción ideal para consumir tanto a la hora de la comida como de la cena, solos recién hechos o dejarlos enfriar y acompañarlos con una ensalada. Se pueden servir como aperitivos fríos o calientes, en bocadillos o, incluso, triturados con tofu a modo de paté. Al cocinarlos mediante este método de cocción obtenemos unos champiñones con una consistencia carnosa y un sabor mucho más acentuado. No te pierdas el paso a paso y prepara con nosotros estos increíbles champiñones con tomate.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Champiñones al horno con tomate:
1

Lo primero que debes saber para ponerte manos a la obra con esta receta de champiñones al horno es que las cantidades son aproximadas. Así pues, puedes añadir más champiñones si lo deseas, dientes de ajo o tomates.

2

Limpia bien los champiñones y corta el tallo. Sécalos con un paño limpio y déjalos orear unos segundos. Aparte, forra una bandeja de horno con papel vegetal y baña el fondo con aceite.

3

Coloca sobre la bandeja las cabezas de los champiñones boca abajo y los tallos cortados a lo largo. Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y distribúyelos por toda la bandeja.

4

Pinta cada uno de los champiñones con aceite y hornéalos con el horno bien caliente. Cuando hayan pasado 10 minutos, retira la bandeja e incorpora los tomates troceados, aliña con sal, aceite y eneldo al gusto y hornea durante 15 minutos más, o hasta que los champiñones se tornen de color marrón y se vean arrugados.

5

¡Y listo! Puedes servir estos deliciosos champiñones al horno con tomate con patatas, una ensalada de espinacas, pasta, arroz, etc. Más recetas fáciles como esta en mi blog Cocina con Luz Verde.

Si te ha gustado la receta de Champiñones al horno con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.