Receta de Champiñones al horno light

Receta de Champiñones al horno light

Los champiñones son un alimento muy utilizado en la mayoría de dietas diseñadas para perder peso, debido su alto contenido en minerales y vitaminas y su escasa presencia en grasas e hidratos de carbono. Si ya los conoces pero no sabes cómo prepararlos esta receta es para ti. Aprende a elaborar unos deliciosos champiñones al horno y utiliza este plato de setas light para acompañar tus dietas y tus comidas del día a día.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de champiñones al horno light, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.Lo ideal en esta receta es utilizar una salsa soya baja en sodio que no contenga mas de 150 mg de sodio en total. También, recuerda que la pasta de ajo es un preparado de ajos machacados con aceite que puedes hacer de forma casera.

2

Cortar los champiñones en láminas.

3

Adicionar los champiñones cortados en láminas en un molde refractario para poder llevar al horno y realizar nuestra receta de champiñones el horno light.

4

Adobar los champiñones con la salsa soja, aceite de oliva, tomillo, pasta de ajo y pimienta al gusto. Mezclar bien para integrar los ingredientes. Llevar aun horno a 120 grados centígrados durante unos 10 a 15 minutos controlando bien la preparación. Lo ideal es que no se seque si no que los champiñones se cocinen en el jugo del marinado.

5

Servir los champiñones al horno light como acompañante de cualquier tipo de comida. Te recomendamos completar una dieta ligera acompañando esta receta fácil junto a platos especial para perder peso como muslos de pollo al horno o una deliciosa hamburguesa de atún.

Si te ha gustado la receta de Champiñones al horno light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.