Receta de Champiñones gratinados

Receta de Champiñones gratinados

¿Tienes champiñones en la nevera y no sabes qué hacer con ellos? En RecetasGratis.net te ayudamos y te ofrecemos esta sencilla y rápida receta. Te proponemos cocinarlos al horno, con queso y un poquito de ajo picado, ¡toda una delicia! Sigue los pasos que a continuación te detallamos y aprende con nosotros a preparar estos champiñones gratinados.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Champiñones gratinados:
1

Para preparar esta sencilla receta con champiñones, lo primero que debes hacer es lavar bien las setas, quitarles el tallo y cortarlas en rodajas finas. Luego, coge un recipiente apto para horno y unta un poco de aceite o margarina.

2

Pela el diente de ajo y pícalo finamente, resérvalo un momento. Coloca de forma uniforme las láminas de champiñones en el recipiente, distribuye sobre ellas el ajo picado y espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto. Precalienta el horno a 200ºC.

Truco: De forma opcional, puedes incluir alguna especia como orégano o tomillo para dar un toque de aroma.

3

Ha llegado el momento del queso. Para esta receta de champiñones gratinados puedes utilizar el queso que más te guste, parmesano, mozzarella, gouda..., lo importante es que se funda y gratine en el horno. Así pues, esparce el queso rallado sobre las setas y añade la cantidad que desees.

4

Hornea los champiñones durante 15-20 minutos, o hasta que veas que el queso ha gratinado. Cuando estén, retira las setas gratinadas del horno y sírvelas caliente con un poquito de perejil espolvoreado por encima, si quieres.

5

Disfruta de estos champiñones gratinados con una buena copa de vino y completa tu aperitivo con unas ricas croquetas caseras o empanadillas de atún. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Champiñones gratinados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.