Receta de Champiñones rellenos con guacamole

Receta de Champiñones rellenos con guacamole

¿Estas preparando una fiesta y quieres sorprender con un aperitivo súper original? Los champiñones rellenos que te proponemos en RecetasGratis.net son muy distintos a los tradicionales. Estos champiñones rellenos vegetarianos se sirven templados o fríos y ¡se pueden comer de un bocado!

Como gran fan de las recetas vegetarianas que soy, quería probar algo fresco y con un toque picante, de modo que he preparado estos champiñones rellenos con guacamole y el resultado me ha encantado. Apunta este plato y verás que las recetas con guacamole no solo se toman acompañadas de nachos de maíz.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Champiñones rellenos con guacamole:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los champiñones rellenos de guacamole. Para preparar esta receta de champiñones rellenos hemos escogido champiñones grandes, así será muy fácil colocar el relleno dentro.

2

Quitamos el tallo de los champiñones y los lavamos en abundante agua para que no queden restos de tierra. Colocamos los champiñones en un molde para horno, ponemos un poco de sal por encima, y los metemos al horno a 190 ºC mientras preparamos el guacamole, unos 12-14 minutos.

3

Para preparar el guacamole: troceamos la cebolleta muy fina y la mezclamos junto con el tomate pelado y cortado también pequeñito.

4

Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso central y sacamos la carne con ayuda de una cuchara. Agregamos el aguacate al bol y rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxide.

5

Machacamos el aguacate con ayuda de un tenedor hasta que se haga un puré. Aderezamos el guacamole con sal, unas gotas de tabasco (al gusto) y aceite de oliva. Reservamos.

Si quieres más detalles puedes ver esta preparación con más detalles puedes mirar la receta de guacamole casero.

6

Sacamos los champiñones del horno y dejamos que se enfríen. Rellenamos los champiñones con el guacamole y decoramos con un poco de menta fresca.

7

Estos champiñones rellenos con guacamole se pueden preparar para una noche temática de tapas vegetarianas junto con unos rollitos de berenjena vegetarianos y unos tacos de lechuga vegetarianos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Champiñones rellenos con guacamole, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.