Receta de Champiñones rellenos de jamón y queso crema al horno

Receta de Champiñones rellenos de jamón y queso crema al horno

Los champiñones rellenos de jamón y queso tipo Philadelphia que Khammy comparte a continuación son ideales para servir durante una reunión con amigos, o para elaborar una cena diferente y sorprender a nuestra pareja. Son fáciles y rápidos de hacer, ¡de manera que no hay excusa para no probarlos!

Ella propone cocinar un relleno a base de jamón, cebolla y queso crema, una combinación que ofrece todo un contraste de sabores y texturas. No obstante, si lo prefieres puedes hacer alguna modificación y dejar tu comentario para compartirla. Quédate en RecetasGratis y descubre paso a paso cómo hacer champiñones rellenos de jamón y queso al horno.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Champiñones rellenos de jamón y queso crema al horno:
1

Lava y pela los champiñones y retira los tallos con una cucharilla de café (no los tires). Pica el jamón, el ajo y la cebolla en cuadraditos, y haz lo mismo con los tallos de los champiñones para aprovecharlos.

2

Pincela con aceite de oliva los champiñones y colócalos en una fuente para horno. Reserva un momento mientras preparas el relleno de las setas.

3

Para poder elaborar los champiñones rellenos de jamón y queso crema, sofríe la cebolla hasta que esté pochada, añade los tallos de las setas y el ajo. Salpimienta al gusto y cuando estén casi cocinados los ingredientes, agrega el jamón, el queso tipo Philadelphia y remueve sin parar.

4

Rellena cada champiñón con la mezcla anterior, añade pimienta y queso rallado en lonchas cortado al gusto. Luego, hornea los champiñones rellenos durante durante 15 minutos a 190 °C. Puedes rociarlos con un chorrito der vino blanco si quieres para darle un toque extra de sabor.

5

¡Listo! Sirve los champiñones rellenos de jamón y queso crema al horno a modo de entrante o acompañamiento de cualquier carne, pescado o ensalada, como pechuga de pollo a la plancha o una ensalada de aguacate. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Champiñones rellenos de jamón y queso crema al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.