Receta de Champiñones rellenos de verduras y queso cheddar

Receta de Champiñones rellenos de verduras y queso cheddar

Los champiñones rellenos que comparto a continuación son muy fáciles y rápidos de preparar. El champiñón, además de dotar de un excelente sabor a los platos mas variados, es una fuente de antioxidantes. Aunque el champiñón cultivado se puede comprar durante todo el año, el silvestre crece en otoño. En gastronomía casa con alimentos muy variados como la carne, la pasta, el arroz y con otras verduras. Es una guarnición excelente, así como uno de los ingredientes principales de cualquier tipo de revuelto, cremas o salsas.

Por todo lo anterior, en esta receta de RecetasGratis aprenderemos a preparar champiñones rellenos de verduras y queso cheddar, un plato perfecto para cualquier ocasión.

4 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalentamos el horno a 180 ºC y cubrimos una bandeja con papel de horno. Hecho esto, limpiamos los champiñones quitándoles el tallo y limpiando bien el hueco para poder rellenarlos. Luego, los ponemos en la bandeja con el lado del tallo hacia arriba, salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite.

2

Horneamos durante 15 minutos. Mientras tanto, preparamos el sofrito de estos deliciosos champiñones rellenos de verduras. Para ello, calentamos el aceite en una sartén, añadimos la cebolla, el apio y el ajo y freímos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

3

Añadimos los tomates secos y sofreímos durante unos minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

4

Una vez frío, añadimos el parmesano, el orégano y la mitad de la albahaca, salpimentamos la mezcla. Después, rellenamos los champiñones y colocamos encima un trozo de queso cheddar.

5

Volvemos a meter al horno los champiñones rellenos y los dejamos unos 10 minutos para que el queso se derrita.

6

Servimos los champiñones rellenos de verduras y queso rociándolos con un chorrito de aceite por encima. Sin duda, se trata de una receta fácil, rápida y deliciosa que encaja a la perfección con prácticamente cualquier tipo de plato, como un filete de bacalao en salsa, pollo al vermut o una hamburguesa de quinoa si se sigue una dieta vegetariana. Si quieres descubrir más recetas sencillas como esta, ¡pásate por mi blog La cocina de Catina!

Si te ha gustado la receta de Champiñones rellenos de verduras y queso cheddar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.