Champurrado con maseca

Champurrado con maseca

El champurrado con maseca es una bebida tradicional y reconfortante muy popular en México. Se trata de una variante espesa del atole, elaborada con harina de maíz maseca, canela, leche y chocolate, cuya combinación única le otorga una esencia auténtica y deliciosa. Ideal para quienes buscan sabores suaves y quieren disfrutar de una opción diferente para el desayuno o la cena, el champurrado es una alternativa perfecta.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer champurrado con maseca. ¡Vamos allá!

5 comensales 45m Acompañamiento Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Champurrado con maseca:
1

Para comenzar la receta de champurrado con maseca, hierve 3 tazas de agua con la raja de canela durante 5 a 7 minutos para extraer todo el sabor de la canela.

2

Mientras se calienta el agua con la canela, en un recipiente mezcla la maseca con una taza de leche hasta que obtengas una mezcla líquida sin grumos y reserva.

3

Cuando el agua con la canela empiece a hervir, añade el resto de la leche a la olla y baja el fuego al mínimo. Deja que se caliente nuevamente todo.

4

Cuando la leche esté caliente, agrega el piloncillo o azúcar y el chocolate de mesa en polvo, también opcionalmente agrega una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla para que se disuelvan los ingredientes.

Truco: puedes usar tabletas de chocolate de mesa, solo asegúrate de que se disuelva bien en la leche.

5

Cuando los ingredientes estén integrados a la leche, incorpora la maseca disuelta lentamente en la olla mientras remueves para evitar grumos. Cocina a fuego medio bajo por 10 a 15 minutos hasta que hierva por completo.

6

Cuando el champurrado con maseca haya espesado y tenga una textura uniforme, retira la canela y sirve de inmediato.¡A disfrutar de un rico champurrado de chocolate y maseca! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Champurrado con maseca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar y cómo conservar el champurrado con leche

Y así concluimos cómo preparar el champurrado con maseca, esta exquisita bebida de maíz y chocolate espesa, reconfortante y cargado de sabor tradicional, perfecta para disfrutar en mañanas frescas o tardes lluviosas, especialmente si la acompañas con pan dulce, tamales o unas conchas recién horneadas.

Si te sobra, guárdalo en un recipiente hermético dentro del refrigerador hasta por 3 días. Al recalentarlo, solo añade un chorrito de leche o agua caliente para devolverle su textura suave y cremosa, no olvides removerlo bien para evitar que se asiente.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 244 kcal
  • Proteínas: 7,6 g
  • Grasas: 8,4 g
  • Carbohidratos: 35,2 g
  • Fibra: 1,6 g