Receta de Changua

Receta de Changua

La changua es un plato tipico del altiplano cundiboyacense y parte de Santander el cual se consume generalmente a la hora del desayuno. Se prepara básicamente con agua, leche y huevo, aunque se le agregan otros ingredientes para darle un toque adicional a la preparación. Esta sopa tradicional suele acompañarse de pan o almojábana, la cual se adiciona al momento de sírvela a la mesa.

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Changua:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes de esta deliciosa receta colombiana.

2

Lleva a una olla honda a fuego medio las dos tazas de agua y leche.

3

Una vez observes que el líquido esta hirviendo adiciona sal, pimienta y la cebolla larga finamente picada. Deja conservar durante unos 5 minutos hasta que tome el sabor de la cebolla.

4

Adiciona uno a uno los huevos y deja que se cocinen, es importante abrir los huevos con cuidado para que la yema salga entera y no se rompa en nuestra changua.

5

Alistar las cacerolas donde vamos a servir nuestra changua colombiana. Agrega en cada una de ellas una tajada de pan molde cortado en tiras como se observa en la fotografía.

6

Sirve la changua adicionando un huevo en cada plato, sirve encima del pan tajado y agrégale un poco de cilantro finamente picado encima a cada uno de los platos. Si deseas más recetas colombianas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Changua, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.