Receta de Chapaleles

Receta de Chapaleles

En esta receta vamos a realizar un aperitivo típico chileno, chapaleles, el cual es una masa a base de papas o patatas cocinadas y harina de trigo. Pueden realizarse cocinándolos en agua, fritos o al horno. Vamos a ver el paso a paso de la receta que en RecetasGratis.net te detallamos para cocinar chapaleles chilenos, ¡te encantarán!

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas chilenas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta chilena es prealistar los ingredientes.

2

Debes pelar las papas y cortarlas en cuadros del mismo tamaño para que al momento de cocinarlas se realicen de manera pareja. Lleva las patatas a una olla honda con suficiente agua que las cubra y cocínalas hasta que estén blandas para puré.

3

Una vez que las patatas se encuentre blandas, llévalas a un bol.

4

Adiciona la mantequilla mientras las patatas se encuentran calientes, de esta manera se van a integrar muy bien los ingredientes.

5

Agrega sal, pimienta y un poco de pasta de ajo si deseas para dar un toque diferente a nuestra receta.

6

Una vez fría, mezcla el puré de patatas con la harina de trigo hasta formar una masa como se observa en la fotografía.

7

Forma bolas de tamaño mediano o pequeño como desees.

8

Lleva una sartén con suficiente aceite para freír. Aplasta cada uno de los chapaleles y, una vez caliente el aceite, adiciónalos a la sartén y fríe por lado y lado hasta que estén dorados. Recuerda que puedes realizar otros métodos de cocción, cocinarlos en agua o en el horno.

9

Retira los chapaleles a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y estarán listos para consumir.

10

Sirve los chapaleles calientes, estos se puede consumir como acompañamiento de cualquier plato, como el tomaticán chileno, o como aperitivos. Si deseas más recetas con patatas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Chapaleles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.