menu
Compartir

Receta de Charlota de Pichón y Berenjenas

Receta de Charlota de Pichón y Berenjenas
Ingredientes para hacer Charlota de Pichón y Berenjenas:
También te puede interesar: Coquelette de pichón
Cómo hacer Charlota de Pichón y Berenjenas:
1

Deshuesar los pichones, reservar los huesos y saltear la carne. Cortar una berenjena en dados pequeños y freírla. Rehogar la cebolla y añadir la berenjena, sazonar.

2

Cortar las setas en trozos pequeños y saltear. Cortar el resto de las berenjenas y freírlas sin que lleguen a tomar color. Escurrirlas sobre papel absorbente.

3

Batir los huevos con la nata, sal y pimienta. Forrar las flaneras con las rodajas de berenjena, colocar encima las pechugas fileteadas.

4

Mezclar la berenjena, la cebolla en dados, las setas, la carne de los muslos y la mezcla de huevos y nata. Verter en las flaneras, cerrar los moldes con berenjenas.

5

Hornear los flanes tapados al baño María unos 30 minutos a 180ºC.

6

Dorar los huesos con la verdura y el aceite, añadir un chorro de Oporto, el vino tinto y dejarlo reducir. Añadir la salsa de carne y colar, sazonar y, si fuera necesario, ligar con un poco de maicena.

7

Hacer bolitas con las verduras y cocerlas. Servir la charlota con las verduras cocidas, salsa y algunas hierbas aromáticas.

Si te ha gustado la receta de Charlota de Pichón y Berenjenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Charlota de Pichón y Berenjenas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Charlota de Pichón y Berenjenas
Receta de Charlota de Pichón y Berenjenas

Volver arriba