Receta de Charquicán con huevo frito

Receta de Charquicán con huevo frito

El charquicán es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Chile, junto con otras elaboraciones como la carbonada chilena o el tomaticán chileno. Se elabora a base de carne molida y vegetales guisades, todo ello condimentado y servido con un huevo frito encima. Si siempre has querido prepararlo para disfrutar de su exquisito sabor cualquier día del año, Nikool nos explica cómo hacer charquicán chileno con huevo frito paso a paso.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Charquicán con huevo frito:
1

En una olla pequeña, ponemos un chorrito de aceite. Aparte, picamos la cebolla en cuadros pequeños, los agregamos a la olla, añadimos los dientes de ajo, aliñamos con una pizca de sal y cocinar. Si se desea, también se puede añadir orégano, pimienta o comino al gusto. Se ha de sofreír hasta que la cebolla tome un color casi transparente a fuego bajo para que no se queme.

2

Una vez lista la cebolla, añadimos la carne molida y cocinamos por 10 minutos. Revolvemos y ponemos la pastilla de caldo Maggi disuelta en un poquito de agua para potenciar el sabor del charquicán con huevo frito.

3

En otra olla, ponemos las papas peladas, el zapallo y el camote, todo tapado en agua hervida por unos 20-30 minutos, o hasta que estén completamente cocidos los ingredientes.

4

En un bol ponemos las verduras congeladas con agua, tapamos la fuente y la metemos al microondas por 3 minutos.

5

Una vez cocidas las papas junto con el zapallo y el camote, votamos el agua de la olla y molemos con un tenedor mezclando los ingredientes. Agregamos la carne frita con cebolla y revolvemos. Luego añadimos las verduras congeladas sin el agua y mezclamos nuevamente.

6

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freímos un huevo, el cual ponemos sobre el plato servido con nuestro charquicán chileno. Sin duda, esta receta de charquicán con huevo frito está deliciosa y no dejará indiferente a nadie.

Si te ha gustado la receta de Charquicán con huevo frito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.