Compartir
Compartir en:

Receta de Cheesecake de maracuyá

Receta de Cheesecake de maracuyá

Fusión caribeña de una receta clásica que aunque no lo crean su tiene origen en la antigua Grecia. El cheesecake o tarta de queso, como la conocemos actualmente, es el resultado de muchas modificaciones a la receta original de hace más de 4mil años. Lo que te traemos a continuación es una mezcla única, un postre sin horno, frío con todo el sabor del caribe.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Receta tradicional de colombia, Receta tradicional de antioquia
Ingredientes para Cheesecake de maracuyá:
También te puede interesar: Receta de Cheesecake de maracuyá sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Retirar la pulpa del maracuyá de las cáscaras, licuar y luego colar para separar los pedazos de semillas. Separar 125 ml. de pulpa licuada para la decoración

2

Aparte, muele las galletas con ayuda del procesador y mezcla con la mantequilla derretida para formar la base de galletas de la tarta de queso. Haz una costra en el fondo de un molde, previamente engrasado, aplastando las galletas molidas y reserva en la nevera para que solidifique.

3

A continuación haz la masa de maracuyá y queso. Para ello, por un lado, bate la crema de leche con el azúcar a punto de chantilly y por otro, mezcla el queso crema con la leche condensada hasta que no queden grumos, incorporando los 125 ml. de pulpa de maracuyá. Aparte, hidrata la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua e incorpora a la mezcla con queso crema. Luego, incorpora a ésta la salsa chantilly mezclando de forma envolvente. Vierte la masa de la tarta de queso sobre la base de galletas y deja en la nevera hasta que cuaje.

4

Para hacer la decoración final, cuando el cheescake ya haya cuajado, se mezcla la pulpa y el azúcar, y se lleva a fuego medio hasta que se espese ligeramente. Inmediatamente se agregan las 2 láminas de gelatina previamente hidratadas. Se deja enfriar y con esto se cubre el cheesecake previamente preparado que ya debe haber cuajado. Terminamos con algunas semillas de maracuyá.

5

Disfruta de este delicioso y original postre frío y sorprende a todos en casa con su sabor cítrico y su textura suave. Sin duda, este cheesecake de maracuyá conseguirá sorprender a todos.

Si te ha gustado la receta de Cheesecake de maracuyá, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas y recetas antioqueñas.

Trucos
  • Si no tienes prisas deja reposar la cheesecake de un día para otro para que cuaje por completo

Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de maracuyá

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cheesecake de maracuyá

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
zaira ruth
EL Cheesecake no me sale, las galletas se me sueltan deseo por favor el secreto para que la galleta salga suavecita.gracias. por la respuesta
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
Hola Zaira, no hay ningún secreto, la cuestión es moler bien las galletas con ayuda de una picadora eléctrica y luego mezclarlas con la mantequilla para obtener la base del cheesecake. ¡Saludos!
DELIA MARIA ALBINA
se ve excelente, una pregunta despues que ha cuajado lo puedo voltear para mejor presentacion en la mesa
Envieme respuesta gracias
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
Claro Delia, si ha cuajado del todo sí :)
Su valoración:
maria sel carmen meza
se ve riquisisimo lo are gracias x la receta

Receta de Cheesecake de maracuyá
1 de 4
Receta de Cheesecake de maracuyá