Receta de Chiles chipotles adobados

Receta de Chiles chipotles adobados

El chile chipotle es un chile que pertenece a la familia de los jalapeños, picante y muy utilizado en la gastronomía mexicana. Se distingue fácilmente por ser de un color rojo oscuro y seco, aunque se vende enlatado con agua. Con esta receta fácil de RecetasGratis.net aprenderás una forma sencilla de adobarlos y guardarlos en conserva para explotar al máximo su sabor.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con cerveza, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Chiles chipotles adobados:
1

Los chiles se ponen a hervir con agua junto con el piloncillo hasta que éste se disuelva. En el aceite se sofríe la cebolla cortada en juliana y el ajo, se añaden las zanahorias cortadas en rodajas y se deja freír unos minutos. Luego añade el vinagre, la sal y el orégano y deja cocinar a fuego medio.

2

Cuando la cocción empiece a hervir se añaden los chiles con su agua. Se deja hervir nuevamente durante unos 15 minutos.

3

Finalmente, paraelaborar los chiles chipotles encurtidos se envasa la preparación en un frasco sin tapar. Esperar el tiempo necesario para que los chiles se enfríen por completo y entonces tapar y conservar. Se puede consumir al día siguiente cuando ya los ingredientes han soltado su sabor por completo.

Si te ha gustado la receta de Chiles chipotles adobados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.