Receta de Chiles en vinagre o escabeche

Receta de Chiles en vinagre o escabeche

En México, ¿a quién no le gusta el picante en prácticamente todas sus comidas? Como acompañamiento, los chiles en vinagre o escabeche son una opción muy rica y práctica cuando quieres añadir un toque picosito a una rica torta o sándwich, aunque también se puede degustar a mordidas.

¿Te has preguntado cómo se elaboran? En RecetasGratis vamos a enseñarte cómo hacer chiles en vinagre o escabeche desde la comodidad de tu casa, pues son muy sencillos de preparar y tienen la ventaja de que pueden conservarse hasta un mes sin que cambie el sabor. ¡Sigue leyendo y no te pierdas esta incomparable receta!

10 comensales 45m Acompañamiento Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Chiles en vinagre o escabeche:
1

Para empezar a preparar los chiles en escabeche, lava y desinfecta muy bien todas las verduras, comienza picando el chile jalapeño o cuaresmeño en julianas o rodajas.

Truco: Puedes picarlo de la forma que más te guste, en julianas, en rodajas incluso puedes usarlos enteros. Si los usas enteros, hazles un corte para que no se inflen y exploten a la hora de cocinarlos.

2

Pica la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo en rodajas uniformes.

Truco: Igualmente, puedes usar el corte que más te guste siempre y cuando sea de manera uniforme para que todo se cocine de manera pareja.

3

En una olla, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo, deja que se cocinen durante 5 minutos y mezcla constantemente.

4

Cuando la cebolla empiece a cambiar su color, agrega a la misma olla la zanahoria picada y vuelve a mezclar y dejar cocinar durante unos minutos más.

5

Posteriormente, agrega los chiles cortados previamente y mezcla todos los ingredientes y cocina por otros 5 minutos.

6

Por último, añade el vinagre blanco, el laurel, la pimienta, el tomillo y la sal, mezcla muy bien y deja que se cocine a fuego bajo hasta que se haya consumido el vinagre.

7

¡Y listo, ya sabes cómo preparar chiles en vinagre caseros! Deja que enfríen y puedes ya disfrutar de estos ricos chiles en vinagre o escabeche, van perfectos con una rica torta o una tostada. Puedes guardarlos en frascos y mantenerlos en refrigeración.

Como mencionábamos en el inicio, pueden durar hasta un mes, así que no hay excusas para no prepararlos y usarlos en cualquier platillo que desees. Para conservarlos mejor, te recomendamos usar frascos esterilizados.

Si te ha gustado la receta de Chiles en vinagre o escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Chiles en escabeche y otras recetas

Si decides hacer los chiles en vinagre enteros, una excelente opción es rellenarlos una vez estén listos. Puedes cortarlos por la mitad y hacer chiles en escabeche rellenos con atún, camarones, papas, queso u otros ingredientes.

Y si eres fan de los escabeches, hay muchas verduras y recetas de carnes que puedes preparar con este clásico método de cocina. Aquí te dejamos algunas de nuestras recetas de escabeche favoritas para que elijas y disfrutes más de sus sabores:

  • Verduras en escabeche
  • Escabeche de pescado
  • Lomo de cerdo en escabeche
  • Pollo en escabeche
  • Ensalada de atún en escabeche