Receta de Chipacitos de queso

Receta de Chipacitos de queso

Marina41 nos comparte esta deliciosa receta fácil de chipas de almidón,que no quedan duras cuando se enfrían. Según nos cuenta en RecetasGratis, esta receta de chipacitos de queso rinde bastante así que podéis hacer los bollitos de masa, colocarlos en una horma o fuente y ponerlos en el freezzer o congelador. Luego que están los chipacitos congelados puedes retirarlos y guardarlos en bolsitas o en tuppers en el congelador. Y para asar las chipas de queso tan solo deberás precalentar muy bien el horno antes de meterlas. ¡Quedan igual de ricas que recién hechas!

8 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Recetas al horno, Receta tradicional de Paraguay
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta receta de chipacitos de queso, lo primero que tenemos que hacer es colocar el almidón en un bol (bastante grande), junto con la sal y la maicena y mezclar.

2

Agregar la margarina o manteca, los huevos y el queso, y revolver un poco. Ir agregando la leche de a poco mientras se amasa, hasta que la masa de las chipas de almidón no quede ni muy dura ni muy blanda.

3

Hacer bollitos con la masa de los chipacitos y colocarlos en una horma untada con margarina o manteca.

4

Precalentar el horno. Luego asar las chipitas de queso (el horno tiene que estar bien caliente) y listo. ¡Ya podemos disfrutar de nuestros chipacitos de queso congelados o recién hechos.

Si te ha gustado la receta de Chipacitos de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.