Receta de Chipirones rellenos de carne

Receta de Chipirones rellenos de carne

En esta receta traemos una opción diferente de cocinar los chipirones, rellenos de carne molida y vegetales. Asimismo, acompañaremos este delicioso plato con una salsa pomodoro muy sencilla y llena de sabor. Vamos a ver los ingredientes que componen esta receta de RecetasGratis.net y el paso a paso para preparar chipirones rellenos.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Chipirones rellenos de carne:
1

El primer paso para realizar esta receta de chipirones rellenos es prealistar los ingredientes.

2

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los chipirones. Esto consiste en retirar todo lo que contenga en el centro y quitar la capa o tela que contienen por fuera.

3

Una vez limpios, debes desechar esas suciedades y reservar en la nevera el pescado mientras elaboramos el relleno de la receta.

4

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, saltea la cebolla blanca con un poco de sal y pimienta al gusto.

5

Añade el pimiento o pimentón cortado en cubos a la sartén y saltea con la cebolla.

6

Añade la carne molida a la sartén donde tenemos nuestros vegetales y cocina todo junto.

7

Añade un poco de pasta de ajo y tomillo seco para darle sabor a nuestro relleno de los chipirones.

8

Una vez observes que el relleno está listo, retira del fuego y añade el perejil fresco con la miga de pan. Mezcla muy bien los ingredientes.

9

Rellena los chipirones con la preparación que elaboramos en los pasos anteriores. Debes tener mucho cuidado ya que el tamaño de los chipirones es muy pequeños y al rellenarlos podemos romperlos.

10

Una vez rellenos, engrasa una refractaria y adiciona los chipirones, baña con la salsa pomodoro encima. Ahora, hornéalos a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente.

11

Sirve los chipirones rellenos de carne. Lo ideal es que, por el tamaño, cada comensal consuma cinco chipirones. En la fotografía se puede observar cómo queda el relleno de los chipirones, se trata de una receta realmente deliciosa que puedes acompañar con arroz blanco. Si deseas más recetas de pescado y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Chipirones rellenos de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.