Calabacín

Receta de Chips de calabacín light

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 26 agosto 2016
Receta de Chips de calabacín light

Si quieres aprende a preparar unos chips de calabacín crujientes, esta receta fácil y ligera es justo lo que necesitas. En RecetasGratis.net queremos ayudarte a mantener una dieta sana y para ella nada mejor que completar tu menú con snacks sanos y nutritivos como estos chips de verduras hechos con calabacín.

Sigue leyendo y prepárate a disfrutar de unos ricos chips de calabacín light. ¡A cocinar!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja

Ingredientes para hacer Chips de calabacín light:

También te puede interesar: Chips de calabacín al horno

Cómo hacer Chips de calabacín light:

1

Primero que nada, enciende el horno y programa a 110 ºC. También aprovecha y forra una bandeja con papel encerado y unta este con un poco de aceite. Para hacerlo puedes usar aceite en spray o untarlo con ayuda de una servilleta de papel absorbente.

2

Por otro lado, lava y corta el calabacín en rodajas muy finas. Para conseguirlo puedes usar una mandolina o un cuchillo bien afilado.

Es importante que las rebanadas de calabacín estén lo menos húmedas posible a la hora de cocinarlas, por lo que te recomendamos que las seques con una servilleta antes de colocarlas en la bandeja.

3

A continuación, sazona los chips de calabacín espolvoreando las hierbas y el ajo en polvo. Como se trata de una receta ligera, estos chips de verdura no llevan sal, y por lo tanto puedes incluir las especias que desees.

Si no sabes que especias utilizar puedes revisar la receta de sazonador sin sal.

4

Finalmente lleva la bandeja al horno y cocina por 45 minutos, dándole la vuelta a la bandeja al menos unas 3 veces durante la cocción. Debes comprobar que los chips queden dorados y crujientes.

5

Disfruta de los chips de calabacín light y cómelos de inmediato, porque después de la primera hora comenzarán a ponerse blandos. Y si quieres probar otros snack saludables con verduras puedes probar los chips de calabaza o los famosos chips de plátano verde.

Si te ha gustado la receta de Chips de calabacín light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Chips de calabacín light

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lery
Se ven deliciosas
Su valoración:
María cristina
Quedan muy ricas
Receta de Chips de calabacín light