Receta de Chips de calabacín light

Receta de Chips de calabacín light

Si quieres aprende a preparar unos chips de calabacín crujientes, esta receta fácil y ligera es justo lo que necesitas. En RecetasGratis.net queremos ayudarte a mantener una dieta sana y para ella nada mejor que completar tu menú con snacks sanos y nutritivos como estos chips de verduras hechos con calabacín.

Sigue leyendo y prepárate a disfrutar de unos ricos chips de calabacín light. ¡A cocinar!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Chips de calabacín light:
1

Primero que nada, enciende el horno y programa a 110 ºC. También aprovecha y forra una bandeja con papel encerado y unta este con un poco de aceite. Para hacerlo puedes usar aceite en spray o untarlo con ayuda de una servilleta de papel absorbente.

2

Por otro lado, lava y corta el calabacín en rodajas muy finas. Para conseguirlo puedes usar una mandolina o un cuchillo bien afilado.

Es importante que las rebanadas de calabacín estén lo menos húmedas posible a la hora de cocinarlas, por lo que te recomendamos que las seques con una servilleta antes de colocarlas en la bandeja.

3

A continuación, sazona los chips de calabacín espolvoreando las hierbas y el ajo en polvo. Como se trata de una receta ligera, estos chips de verdura no llevan sal, y por lo tanto puedes incluir las especias que desees.

Si no sabes que especias utilizar puedes revisar la receta de sazonador sin sal.

4

Finalmente lleva la bandeja al horno y cocina por 45 minutos, dándole la vuelta a la bandeja al menos unas 3 veces durante la cocción. Debes comprobar que los chips queden dorados y crujientes.

5

Disfruta de los chips de calabacín light y cómelos de inmediato, porque después de la primera hora comenzarán a ponerse blandos. Y si quieres probar otros snack saludables con verduras puedes probar los chips de calabaza o los famosos chips de plátano verde.

Si te ha gustado la receta de Chips de calabacín light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.