Receta de Chocoflan mexicano

Receta de Chocoflan mexicano

El chocoflan es uno de los postres típicos de la gastronomía mexicana. Aunque se trata de un plato delicioso y muy demandado, lo cierto es que su elaboración es un tanto complicada, digna de los cocineros más expertos. ¿Quieres ponerte a prueba y demostrar que tú también tienes talento en la cocina? No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y sorprende a todos tus invitados con este chocoflan mexicano.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Chocoflan mexicano:
1

Para realizar esta receta de chocoflan lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Luego, empezaremos con la preparación del flan. Para ello, bate en un recipiente los huevos, las leches y la esencia de vainilla. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo esta receta. Y si no dispones de leche evaporada, sustitúyela por dos cucharadas de azúcar por cada huevo.

2

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, en un molde para pastel coloca el caramelo o cajeta (también conocido como dulce de leche) en la base y añade la masa del bizcocho de chocolate que compraste ya elaborada. Si prefieres preparar tu propia masa de torta de chocolate, consulta esta receta.

3

Ahora, en el mismo molde, deberás colocar sobre lamasa del bizcocho de chocolate la mezcla del flan anterior. Colocamos primero la de la torta de chocolate porque al ser más espesa y consistente es más fácil que se mantenga la separación entre el bizcocho y el flan.

4

Tápalo con papel de aluminio y hornea el chocoflan al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Para ello, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua de manera que cubra el molde del chocoflan hasta la mitad.

5

Para comprobar que el chocoflan mexicano está listo pínchalo con un palillo y si sale limpio retíralo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes verter un poco de caramelo o dulce de leche sobre la parte del flan.

Revisa también las recetas paso a paso de chocoflan de fresa y chocoflan decorado, seguro que también te animarás a prepararlos.

Si te ha gustado la receta de Chocoflan mexicano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.