Receta de Chocoflan o pastel imposible

Receta de Chocoflan o pastel imposible

Si has probado una y mil veces de hacer la torta imposible, todas ellas sin buenos resultados, ¡has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis.net te enseñamos de forma fácil a preparar un delicioso chocoflan, no te pierdas el paso a paso.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el chocoflan, lo primero debemos hacer es el caramelo. Puedes comprarlo ya hecho o realizarlo tú mismo siguiendo los pasos de esta sencilla receta de caramelo líquido. Una vez hecho, coge un molde redondo y con un hueco en el centro, y cubre la base con este caramelo.

2

Ahora vamos a preparar el flan. Lo más sencillo es comprar sobres de la marca Royal o similar con la preparación para este tipo de postres; sigue las instrucciones del paquete para hacerlos. Otra opción totalmente válida, es preparar tu propio flan siguiendo esta receta fácil. Reserva la mezcla del flan.

3

Compra una torta de chocolate ya hecha, o realiza tú mismo el bizcocho siguiendo esta receta. ¡No lo hornees! Vierte la masa del bizcocho de chocolate sobre el caramelo. Después, colocamos la masa del flan con mucho cuidado encima de la torta. El molde debe ser grande, pues ha de quedar 1 cm de espacio para que el chocoflan pueda crecer durante la cocción.

4

Ahora, hornea al baño María el chocoflan durante 1 hora a 150ºC aproximadamente. Pínchalo con un palillo de madera y cuando salga limpio querrá decir que está listo. Retíralo del horno, reserva en la heladera durante 2 horas como mínimo y desmóldalo para servir.

5

Puedes servir el chocoflan con crema batida. Este postre es muy rico, pues te queda abajo una torta de chocolate, encima un delicioso flan y todo ello cubierto de caramelo.

Si te ha gustado la receta de Chocoflan o pastel imposible, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.