COMPARTIR

Receta de Choripán argentino

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 19 enero 2018
Receta de Choripán argentino

El choripán es un emblema nacional en toda Argentina y es uno de los aperitivos más conocidos a nivel mundial. Básicamente se compone de un chorizo a la parrilla o asado, servido en dos trozos de pan, que bien pueden ser de pan francés o pan blando, y la famosa salsa chimichurri argentina. Ha llegado a ser un platillo tan popular que es uno de los 10 favoritos de su población. En RecetasGratis te enseñamos a prepararlo para que puedas deleitar a tus familiares o invitados con este delicioso choripán argentino.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Parrilla, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Choripán argentino:
  • Salsa chimichurri argentina:
También te puede interesar: Sándwich de miga
Cómo hacer Choripán argentino:
1

Antes de comenzar a realizar la receta de choripán argentino debes alistar los ingredientes.

Receta de Choripán argentino - Paso 1
2

Debes cortar el pan por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra, puesto que es el más indicado para trabajar este producto.

Receta de Choripán argentino - Paso 2
3

Realiza el la salsa de chimichurri argentina mezclando todos los ingredientes. Recuerda que en RecetasGratis.net dispones de la receta de la salsa argentina tradicional, por lo que te animamos a consultarla y seguir el detallado paso a paso para elaborarla. Resérvala.

Receta de Choripán argentino - Paso 3
4

Abre con la ayuda de un cuchillo el chorizo artesanal argentino en forma de mariposa, de esta manera la cocción de este ingrediente será más rápida. Lleva una sartén a fuego medio o una parrilla y cocina los chorizos hasta que estén bien dorados.

Receta de Choripán argentino - Paso 4
5

Agrega el chorizo dentro de los panes abiertos como se observa en la fotografía.

Truco: Si deseas como algo adicional puedes añadir rodajas de tomate y lechuga fresca.

Receta de Choripán argentino - Paso 5
6

Cierra los panes para que se forme el choripán argentino y añade la salsa chimichurri argentina. La cantidad que le añadas de esta salsa casera depende exclusivamente de tus gustos y el de tus comensales. Este aperitivo es ideal para consumirlo antes de una parrillada argentina o de un arrollado de pollo.

Si te ha gustado esta receta te invito a visitar la chocotorta argentina o las empanadas de atún argentinas para que te deleites con la gastronomía de este país. ¡Espero que disfrutes de esta receta y me dejes tu comentario!

Receta de Choripán argentino - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Choripán argentino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Choripán argentino

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
sergio navarrete rodriguez
que tipo de pan puede ser
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, se suele utilizar pan tipo baguette o el típico bollo para hacer hot dogs. Saludos
victostada
Que es postre de orégano?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Víctor, se refiere a la medida de la cuchara, no al orégano. Tienes que poner una cucharada de postre (de las pequeñas que se utilizan para comer los postres) de orégano. No existe el postre de orégano. ¡Saludos!
Su valoración:
BETO
Bien por la receta, pero como argentino, dejo algunas correcciones:
1. Los "chorizos" que muestran en las fotos, en realidad son salchichas tipo frankfurt, que en nada se parecen al chorizo rioplatense (de argentina, uruguay, paraguay y sur de brasil). El chorizo correcto sería un típico chorizo español sin pimentón y sin estacionar, es decir con no más de cinco días de elaborado.
2. La cocción debe ser a las brazas, sobre parrilla, sin cortar el chorizo. Poniendo la mano a unos diez o quince centímetros de la parrilla, se deberá poder aguantar el calor entre diez y quince segundos., a esta temperatura el chorizo se cocina unos veinte a treinta minutos y se da vuelta para cocinarlo otro tanto. Una vez cocido se corta en mariposa, se coloca en pan francés (en argentina, similar a la baguette pero más ancho y de unos quince centímetros de largo) y se condimenta con chimichirri, si se desea.
Saludos cordiales desde argentina.
Norma
No se ,pero un chimichurri con laurel ,pimenton y cebolla se me hace un poco extraño
Receta de Choripán argentino
1 de 7
Receta de Choripán argentino

Volver arriba ↑