Receta de Chuletas de cerdo a la francesa

Receta de Chuletas de cerdo a la francesa

¿Quieres salir de la rutina sin variar muchos los ingredientes? Pues las chuletas de cerdo a la francesa son la opción perfecta. Se trata de unas chuletas pasadas por harina de trigo, cubiertas por una exquisita salsa hecha a base de pepinillos y mostaza. Un plato vistoso y de sabores intensos perfecto para el menú de San Valentín o cualquier ocasión especial.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, Poco picante, Estofado, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
  • Salsa charcutiere
Cómo hacer Chuletas de cerdo a la francesa:
1

Antes de realizar las chuletas de cerdo y la salsa charcutiere, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Salpimentar las chuletas y cubrirlas completamente con harina de trigo, sacudir un poco para eliminar el exceso.

3

En una sartén con aceite, sellar las chuletas a fuego alto y cocinar hasta que estén doras por ambos lados, retirar y reservar.

4

Para realizar la salsa charcutiere, en esa misma sartén, añadir la cebolla y el ajo cortado finamente con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que la cebolla esté dorada.

5

Es momento de agregar el vino blanco. Remover con una espátula para retirar todo los sabores pegados en la sartén y cocinar un minuto para que el alcohol evapore.

6

Agrega la harina de trigo y la mostaza Dijon. Mezclar y cocinar durante 1 minuto más.

7

Continuando con la salsa francesa, agregar el caldo de res de a poco e ir mezclando al mismo tiempo. El resultado debe ser una salsa de consistencia homogénea.

8

Finalmente añadir la crema de leche y los pepinillos cortados en tiras. Cocinar unos minutos hasta obtener una salsa ligera, rectificar sabor con sal y pimienta.

9

Para terminar las chuletas de cerdo francesas, añadirlas al sartén, tapar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.

10

Servir las chuletas, cubrirlas con la salsa charcutiere y decorar con tiras de pepinillos. Este deliciosos y elegante plato de cerdo a la francesa se puede acompañar con patatas asadas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Chuletas de cerdo a la francesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.