Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Llega la hora de la comida, y como tantas veces no sabes qué cocinar. Pues desde RecetasGratis os proponemos un plato principal de chuletas de aguja en salsa. Se trata de una salsa de cebolla y almendra que comprobarás que es muy sencilla de hacer y que aporta mucho cuerpo a la carne. Te invitamos a que sigas este paso a paso para saber cómo hacer chuletas en salsa.

Nosotros hemos optado por hacer estas chuletas de cerdo en salsa fácil, sin ningún tipo de aderezo a la carne. Otra opción si no quieres freír o pasar por la plancha la carne, es hacer chuletas de cerdo guisadas y ya después agregar el toque de la salsa de cebolla. En cualquier caso, el resultado es exquisito. Perfecto para un domingo y sorprender en la mesa con estas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de cebolla. ¡A los fogones!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Chuletas de cerdo en salsa de cebolla:
1

Antes de comenzar con el paso a paso de estas chuletas en salsa fácil, alistamos los ingredientes.

2

Para empezar a preparar la salsa de cebolla para carne, pelamos la cebolla y la picamos. Cuanto más fino, mejor. Ten en cuenta que vamos a triturar la salsa para que esté más suave.

3

Sofreímos la cebolla con la sal. Dejamos a fuego medio hasta que comience a pocharse. En el caso de esta salsa el punto de la cebolla sí es importante. Con la cebolla frita, tendremos un sabor algo más agrio.

4

Ahora añadimos las almendras para seguir con la receta de chuletas en salsa. Ojo con la cantidad, la almendra es un poderoso espesante. Agregamos el agua y el vino. Dejamos que reduzca unos cinco minutos y que repose otros cinco.

5

Pasamos la salsa de cebolla por la batidora y la mantenemos sobre el fuego al mínimo (si tienes vitrocerámica incluso con el propio calor de la placa) hasta el momento de servir.

6

Vamos ya con los filetes de cerdo. Los salamos. Si quieres puedes hacer un adobo sencillo de aceite y perejil picado, aunque nosotros queremos que la salsa de cebolla tenga su protagonismo.

7

Cocinamos las chuletas de cerdo con muy poco aceite, casi hechas a la plancha para que la receta contenga un menor porcentaje de grasa.

8

Vertemos la salsa en la salsera y presentamos nuestras chuletas de cerdo en salsa de cebolla y almendras. Ahora que sabes cómo hacer chuletas en salsa, puedes pasarte por las siguientes recetas para acompañar la carne con alguna guarnición:

  • Patatas al horno con romero
  • Verduras salteadas con mantequilla

Si te ha gustado la receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.