Receta de Chuletas de cerdo en salsa de pera

Receta de Chuletas de cerdo en salsa de pera

Nada mejor que combinar sabores que se complemente totalmente, como es el caso de esta receta: chuletas de cerdo en salsa de pera. Esta preparación es perfecta para la hora del almuerzo, si tienes una reunión te aseguro que sorprenderás a tus invitados con la combinación del agridulce de la pera y la suavidad de la carne de las chuletas.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Chuletas de cerdo en salsa de pera:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para la salsa, en una olla con aceite, sofreír la cebolla y las peras peladas, cortadas en cubos pequeños, durante unos minutos.

3

Cuando la cebolla este translucida y la pera haya soltado sus jugos, añadir el vino blanco y esperar a que evapore el alcohol. Agregar la crema de leche y cocinar a fuego lento durante 10 minutos hasta que la pera este blanda.

4

Es momento de licuar la salsa de pera hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

5

Volver a llevar la salsa a la olla, cocinar durante 5 minutos más, añadir sal y pimienta para rectificar sabor.

6

Aparte, salpimentar las chuletas de cerdo, añadir una gotas de limón y llevarla a una sartén a fuego fuerte hasta que este completamente cocinadas y doradas. Esto tomará aproximadamente 10 minutos.

7

Es momento de servir las chuletas de cerdo a la plancha acompañadas con la salsa de pera para carnes. Esta salsa la puedes utilizar para acompañar un pollo a la plancha o un magret de pato. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Chuletas de cerdo en salsa de pera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.