Receta de Chuletas de cordero a la menta

Las chuletas de cordero a la menta que compartimos a continuación son fáciles de hacer e ideales para servir cuando tenemos invitados. Así mismo, al estar cocinadas con mente, el resultado es un plato muy aromático y fresco, perfecto para cualquier época del año pero pensado especialmente para celebrar eventos importantes.
Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer chuletas de cordero a la menta, te encantarán y quedarás como el perfecto anfitrión.
- Salsa
No olvide hacer la salsa de menta antes de freír las chuletas ya que éstas deben comerse recién salidas de la sartén.
Arranque las hojitas de hierbabuena y deseche tallos y ramas. Luego, lave las hojas con agua fría; enjuague perfectamente y déjelas unos minutos en un tazón con agua fría. Sáquelas y escúrralas en un trapo limpio.
Pique muy finamente la hierbabuena con un cuchillo de cocina muy afilado o mejor todavía, con un molinillo de perejil.
Póngala en una salsera y añádale el aceite de oliva, el vinagre, la salsa inglesa la pimienta y la sal.
Limpie las chuletas con un trapo húmedo, páselas a un tazón y agrégueles el aceite, la pimienta y la sal; remueva bien para que todas queden completamente impregnadas.
Ponga a calentar, sin aceite, dos sartenes grandes. Cuando estén humeando, ponga hacer en cada uno de ellos una tanda de tres chuletas.
Cuando se hayan dorado por un lado, volteelas y deje que se doren por el otro lado (la carne de cordero debe quedar siempre de color rosado).
Ase de esta manera todas las chuletas y llévelas de inmediato a la mesa; lleve la salsa en la salsera para que cada comensal se sirva la cantidad que guste. Disfruta de estas chuletas de cordero a la menta sirviendo con un poco de arroz con cúrcuma, patatas al horno o unos brócolis gratinados.
Si te ha gustado la receta de Chuletas de cordero a la menta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.