
Las chuletas de cordero encebolladas son una opción perfecta para preparar en cualquier ocasión que se precie porque no se necesita ningún ingrediente exageradamente caro o difícil de encontrar para prepararlas, sino que tan solo debes disponer de chuletas de cordero, unas cuantas cebollas, pimientos rojos y ajos para conseguir un plato sencillo pero espectacularmente sabroso.
Puedes acompañar estas buenísimas chuletas de cordero con cebolla caramelizada y pimientos con cualquier entrante y/o acompañamiento que te guste, ya que es un plato que combina muy bien con muchos otros alimentos, como por ejemplo, unas patatas panaderas o al horno, una ensalada variada, un revuelto de huevos, unas verduras asadas, o lo que se te ocurra.
Anímate y prepara esta receta o visita mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchas otras más.
El primer paso para elaborar estas chuletas de cordero encebolladas es salpimentarlas y freírlas en una sartén con aceite por ambos lados con los ajos enteros y pelados para que estén más sabrosas. Cuando estén fritas las sacamos y reservamos.

En la misma sartén, freímos las cebollas cortadas en juliana y el pimiento rojo en tiras, hasta que estén blandos. Y luego incorporamos de nuevo la carne para que las chuletas de cordero con cebolla caramelizada y pimientos cojan todos los sabores unos minutos.

Por último, servir las chuletas de cordero encebolladas en una fuente colocando las verduras abajo y la carne encima. ¡Y listo!

Y para acompañar estas chuletas de cerdo con cebolla y pimientos, te recomiendo que prepares como entrante unos de estos platos:
- Ensalada de tomate, cebolla y atún
- Revuelto de setas con gambas y huevo
Si te ha gustado la receta de Chuletas de cordero encebolladas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cordero.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 8 kcal
- Proteínas: 45 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 3 g