Receta de Chupe de olluco

Receta de Chupe de olluco

El olluco es un tubérculo delicioso, rico en carbohidratos, que suele utilizarse en la preparación de distintos guisos, potajes y lo que se conoce como platos de fondo como el ajiaco de olluco. El chupe de olluco, típico de la cocina peruana, es una sopa de verduras, un plato fácil de preparar y que se puede acompañar con un poco de ají rocoto molido y una bebida fresca.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner a hervir agua en una olla grande. Cuando rompa el hervor, incorporar el olluco picado, zapallo y choclo. Dejar cocer durante 20 minutos.

2

Pasado este tiempo añadir las habas peladas y las papas a la preparación. Dejar cocer a fuego lento hasta que las verduras estén en su punto.

3

Una vez que el chupe esté listo, rectifica la sazón con sal y pimienta al gusto. Apaga el fuego y añade el huacatay, la leche evaporada y el queso picado en cubos.

4

Sirve el chupe de olluco caliente y disfruta de este delicioso plato en esos días de frío para recomponer el cuerpo y recuperar energía. Y si te gusta la cocina peruana puedes probar el ceviche o la causa norteña.

Si te ha gustado la receta de Chupe de olluco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.