Receta de Chutney de mango

Receta de Chutney de mango

El chutney de mango es un tipo de mermelada con especias muy utilizada en la cocina hindú. Su preparación es muy sencilla y sin duda te ayudará a realzar el sabor de tus platos favoritos. Sigue paso a paso esta receta india y sorprende a todos con un acompañante exótico y original, una salsa agridulce que realzará el sabor de tu mejores platos.

1 comensal 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Poco picante, Hervido, Recetas indias
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta receta india utilizaremos la variedad de mango conocida como manga, procurando estén bastante maduros. Teniendo esto en cuenta, pela y corta la fruta en trozos pequeños.

2

A continuación, mezcla el mango con todas las especias. La idea es que se forme como un puré con algún que otro trozo entero de fruta. Deja esta preparación marinando de un día para otro.

Truco: Recuerda que la guindilla es un ingrediente opcional que aportará un toque picante a la receta.

3

Al día siguiente, pica finamente la cebolla y el ajo y añade esto al puré de mango. Añade también el resto de ingredientes de la receta y revuelve hasta repartir de forma más o menos uniforme.

4

Cocina el mango a fuego a suave durante unos 60-90 minutos, removiendo de forma ocasional para evitar que se pegue. El resultado debe tener una textura como de mermelada.

Truco: Puedes pasar el chutney ya listo por la licuadora para conseguir una textura lisa o si prefieres puedes dejarlo así y sentir los trozos de fruta dentro de la salsa.

5

Deja reposar y cuando el chutney de mango haya tomado temperatura ambiente, conserva en la nevera dentro de un frasco de cristal. Esta salsa de mango hindú la puedes utilizar para acompañar carnes como el magret de pato o las típicas samosas indias.

Si te ha gustado la receta de Chutney de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.