Receta de Cinta de lomo a la sal

Receta de Cinta de lomo a la sal

La cinta de lomo a la sal se prepara al horno con muy pocos ingredientes y no tiene ninguna complicación. En RecetasGratis.net os mostramos esta sencilla receta de lomo al horno que podréis preparar en cualquier ocasión y con poco esfuerzo. Olvídate de perder horas en la cocina y disfruta de un plato delicioso que podrás combinar con cualquier tipo de guarnición.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto de crianza, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Cinta de lomo a la sal:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la cinta de lomo a la sal.

2

En una fuente mezclamos la sal con el agua y movemos para que se humedezca.

3

Ponemos la cinta de lomo en la fuente de horno sobre una capa de sal. Ponemos un poco de pimienta en la carne.

4

Cubrimos la cinta de lomo con sal y metemos al horno a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

5

Quitamos la capa superior de sal con ayuda de un cuchillo y sacamos la pieza de carne. Con este método de cocción puedes cocinar otros platos como la dorada a la sal.

6

Servimos la cinta de lomo fileteada. La cinta de lomo a la sal se puede tomar como fiambre para hacer cualquier bocadillo o acompañada con un poco de pisto de verduras. Si os gusta este tipo de carne, no os perdáis los libritos de lomo rellenos. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Cinta de lomo a la sal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.