Receta de Club sándwich americano

Receta de Club sándwich americano

El club sándwich es un sándwich de dos pisos que normalmente se corta en 4 o 2 partes y se sirve con patatas fritas. Su preparación es muy sencilla y es una de las recetas americanas más conocidas mundialmente. Como dato curioso, el club sándwich americano apareció por primera vez en 1894.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Plancha, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Club sándwich americano:
1

Antes de realizar esta receta americana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén disponer las lonchas de tocineta cortadas por la mitad y cocinar a fuego bajo hasta que suelten su grasa y queden crocantes. Cuando estén listas pasar por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

3

Aparte en otro sartén, derretir un poco de mantequilla y añadir las rodajas de pan, dorar por ambos lados.

4

Para armar el club sándwich añadir mayonesa en una rodaja de pan, sobre ésta disponer una lonja de jamón , otra de queso, una hoja de lechuga, una lámina de tomate, añadir una pizca de sal y terminar con una tres lochas de tocineta.

5

Repite el proceso con la siguiente rodaja de pan, también untada con mayonesa. Luego, con ayuda de una espátula, debemos aplastar el sándwich.

6

Para finalizar esta receta clásica americana, corta el club sándwich por la mitad y entierra un palillo en el centro para evitar que se desarme. Disfruta de esta plato ideal para compartir en familia y te recomendamos probar los macarrones con queso, otra famosa receta americana. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Club sándwich americano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.