Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Receta de Coca de sobrasada y azúcar

Esta coca de sobrasada y azúcar es una receta de mi abuela, aunque adaptada a los tiempos modernos de madres trabajadoras. Rápida y fácil de elaborar, es una delicia que nunca he sabido si tomar de aperitivo o de postre, por la mezcla de sabores dulces y salados que aporta. Para uno o para otro, ¡seguro que te gustará!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer coca de sobrasada y azúcar mallorquina. ¡No te la pierdas!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Coca de sobrasada y azúcar:
1

Para hacer la receta de coca de sobrasada y azúcar, primero debes saber que la sobrasada puede ser dulce o picante, según tus preferencias. Nosotros hemos optado por la picante, pero recordad que al calentarla la sobrasada picante sube de tono. En cuanto a la masa, lo ideal sería dedicar el amor y el tiempo para hacerla casera con esta receta de masa quebrada sin mantequilla, pero para reducir tiempos hemos optado por una lámina de masa brisa confeccionada.

2

Enciende el horno a 180 ºC y, mientras, extiende la masa de pasta quebrada. Seguido, elabora un pequeño borde en el contorno. Esparce el azúcar por toda la superficie de forma generosa e incorporando un poco el azúcar sobre la masa para que quede bien impregnada.

Truco: si lo prefieres, puedes modificar el azúcar por la miel y elaborar una deliciosa coca sobrasada con miel.

3

La preparación de esta coca de sobrasada mallorquina no tiene mucho más secreto. En este punto debes disponer trocitos de sobrasada por toda la superficie.

4

¡Ya puedes introducir la coca de sobrasada y azúcar en el horno! La coca dulce de sobrasada estará lista en 10 o 12 minutos, dependiendo de la masa escogida. Lo ideal es ir controlándola y retirarla del horno cuando esté dorada: la sobrasada queda tostadita e impregna el azúcar. ¡Qué delicia!

5

Sirve esta coca dulce mallorquina de sobrasada y azúcar en una merienda con amigos o en un aperitivo con vino tinto y acompañada de otros entrantes, como tostadas mallorquinas o tumbet mallorquín. Ya verás que tus invitados quedarán maravillados. ¡A disfrutarla! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Coca de sobrasada y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.