Receta de Coca de verduras valenciana

Receta de Coca de verduras valenciana

La coca de verduras es muy típica y tradicional en la Comunitat Valenciana, ya que antiguamente era el almuerzo de los panaderos y se elaboraba con la masa de pan normal del día. Se añadía en la parte superior ingredientes que en ese momento tenían: pimientos, berenjenas, cebolla, longanizas, tocino, atún, etc. Por este motivo, compartimos la versión de la coca valenciana de tomates y pimientos y longanizas, que se elabora con una masa de coca salada fácil casera sin problemas.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer coca de verduras valenciana. ¡A cocinar!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
Cómo hacer Coca de verduras valenciana:
1

Para empezar con la receta de coca de verduras valenciana, primero disuelve la levadura en el vaso de agua tibia. A continuación, en un bol añade la harina, el vaso de agua con levadura, el aceite y la sal, amasa todo bien hasta que la masa de coca valenciana se suelte de las paredes del bol y esté bien mezclada.

2

Pon la masa de coca salada valenciana sobre la superficie de trabajo con un poco de harina, trabájala y haz una bola. A continuación, cubre con un trapo húmedo y deja que repose en un sitio templado para que fermente y doble su tamaño, más o menos una hora, depende de la temperatura de donde la tengas.

3

Añade un poco de harina sobre la mesa de trabajo para trabajar la masa de la coca valenciana de tomate y pimiento, y pártela en dos trozos. Extiende la masa con el rodillo y forma dos cocas de medio centímetro más o menos. Coloca la masa en una bandeja de horno o llanda untada con aceite o con papel de horno y dale forma ovalada. Vuelve a dejar que leve otra vez.

A continuación, limpia y corta en trozos finos los pimientos verdes, también pela la berenjena y córtala en tiras. Lava y corta en rodajas el calabacín y parte por la mitad los tomatitos. Cuando haya levado la masa de coca salada fácil, coloca las verduras y las longanizas de la forma que tu quieras. Pinta por encima con el aceite de oliva y hornea la coca de verduras valenciana a 180 ºC unos 30 minutos o hasta que veas que está dorada.

4

La coca valenciana de tomates, pimientos y longanizas debe quedar tostada y crujiente. Si no no será una auténtica coca de verduras valenciana.

Échale un vistazo a mi blog Mandarinas y miel y descubre muchas recetas locales más para elaborar o revisa esta receta de Coca de sobrasada y azúcar si quieres una opción diferente y original.

Si te ha gustado la receta de Coca de verduras valenciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.