Receta de Coca mallorquina con Thermomix

Receta de Coca mallorquina con Thermomix

La coca mallorquina es una elaboración típica que, como su nombre indica proviene de la isla balear de Mallorca. Desde RecetasGratis.net, os vamos a enseñar como elaborar esta coca mallorquina con Thermomix de una manera rápida y sencilla, haciendo nosotros mismos la masa de coca casera.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para la coca:
  • Para cubrir la coca:
Cómo hacer Coca mallorquina con Thermomix:
1

El primer paso para preparar esta coca mallorquina con Thermomix es elaborar la masa: para ello, coloca en el vaso de Thermomix el aceite, la manteca de cerdo, el agua y el azúcar, 2 minutos a 40º C de temperatura y a velocidad 2.

2

A continuación, se añade la harina, la levadura y la sal, y se programa 20 segundos más a velocidad 6.

3

Una vez la masa tenga una consistencia homogénea, pon un poco de harina en una mesa de trabajo y estírala con ayuda de un rodillo. Luego coloca la masa de coca en una bandeja de horno, de manera que la cubra y haga de base.

4

Seguidamente precalienta el horno a 225 ºC y de mientras, añade todos los ingredientes que van a cubrir la masa al vaso de Thermomix. Porgrámala 15 segundos a velocidad 3 ½.

5

Una vez triturados todos los ingredientes de la coca mallorquina, cubre la masa con las verduras, déjala reposar unos minutos y después, mete la coca en el horno durante 25 minutos aproximadamente.

6

Pasado ese tiempo, asegúrate de que la coca ya esté dorada, y si es así, ya podrás disfrutar de tu coca mallorquina con Thermomix.

Y si te gustan las cocas dulces o saladas, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes recetas:

  • Coca de berenjena y queso
  • Coca de sobrasada y azúcar
  • Coca de brioche con fruta confitada

Si te ha gustado la receta de Coca mallorquina con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.