Cocido

Receta de cocido de pueblo (Leon)

Por alicia . 30 noviembre 2014
Receta de cocido de pueblo (Leon)
Dificultad baja

Ingredientes para hacer cocido de pueblo (Leon):

También te puede interesar: Cocido de la abuela

Cómo hacer cocido de pueblo (Leon):

1

Poner la cebolla, la zanahoria, el espinazo y la gallina a rehogar hasta que tomen color. se van añadiendo los dema´s ingredientes poco a poco. se cubre de agua y se le añade sal. si la morcilla es tierna, se añade cuando queden 10 minutos de coccio´n. si es dura(como las asturianas), se puede envolver en papel de plata y poner al principio de la coccion.

2

Se pone en una olla express. en cuanto hierva, bajar el fuego y mantener cociendo al minimo una hora ymedia. recordad que hay que añadirle sal al guiso, cada uno cuando lo crea conveniente. yo lo suelo hacer al principio del guiso.

3

La berza y las patatas se cuecen a parte. las patatas se pueden partir. cuando este todo cocido, se le añade un requemado de aceite de oliva con pimentón y ajo.por supuesto sal.

4

Para el relleno

5

Miga de pan de hogaza del diá anterior si puede ser. ajo machacado en un mortero con perejil y un par de huevos ( el numero de huevos depende de la cantidad de pan). se mezcla todo para hacer una pasta bastante espesa. se frie procurando que mantenga la forma(mi abuela la haciá alargada, asi´es como lo he conocido yo aunque mucha gente lo hace en bolitas). cuando esta bien frito, se añade al guiso del cocido para que coja todo el sabor.

6

al final, sacar el caldo para hacer la sopa.

Si te ha gustado la receta de cocido de pueblo (Leon), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.

Sube la foto de tu Receta de cocido de pueblo (Leon)

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
charito
me ha quedado para chuparse los dedos
Receta de cocido de pueblo (Leon)