Receta de cocido de pueblo (Leon)

Receta de cocido de pueblo (Leon)
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer cocido de pueblo (Leon):
1

Poner la cebolla, la zanahoria, el espinazo y la gallina a rehogar hasta que tomen color. se van añadiendo los dema´s ingredientes poco a poco. se cubre de agua y se le añade sal. si la morcilla es tierna, se añade cuando queden 10 minutos de coccio´n. si es dura(como las asturianas), se puede envolver en papel de plata y poner al principio de la coccion.

2

Se pone en una olla express. en cuanto hierva, bajar el fuego y mantener cociendo al minimo una hora ymedia. recordad que hay que añadirle sal al guiso, cada uno cuando lo crea conveniente. yo lo suelo hacer al principio del guiso.

3

La berza y las patatas se cuecen a parte. las patatas se pueden partir. cuando este todo cocido, se le añade un requemado de aceite de oliva con pimentón y ajo.por supuesto sal.

4

Para el relleno

5

Miga de pan de hogaza del diá anterior si puede ser. ajo machacado en un mortero con perejil y un par de huevos ( el numero de huevos depende de la cantidad de pan). se mezcla todo para hacer una pasta bastante espesa. se frie procurando que mantenga la forma(mi abuela la haciá alargada, asi´es como lo he conocido yo aunque mucha gente lo hace en bolitas). cuando esta bien frito, se añade al guiso del cocido para que coja todo el sabor.

6

al final, sacar el caldo para hacer la sopa.

Si te ha gustado la receta de cocido de pueblo (Leon), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.