Compartir

Receta de Cocido Montañes de alubias

Receta de Cocido Montañes de alubias
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Dejamos las alubias a remojo la noche anterior.

2

Al día siguiente en una cazuela con agua fría ponemos las alubias junto con el tocino a cocer a fuego lento.

3

A medida que vayan cociendo, agregamos agua cuando sea necesario y dejamos que el caldo espese.

4

Añadimos la costilla y la oreja de cerdo cuando las alubias con el tocino lleven una hora cociendo.

5

Una vez cocido el tocino, sacamos del cocido las costillas y la oreja y troceamos la oreja en cuadraditos que puedan acompañar a las alubias.

6

Cocemos la berza aparte y agregamos la panceta, la morcilla y el chorizo.

7

Preparamos el sofrito con el aceite, la cebolla picada en cuadraditos finos (brounoisse), el ajo y el pimentón dulce y rectificamos de sal si fuera necesario.

8

Vertemos el sofrito sobre la berza.

9

Servimos las alubias con su guarnición (tocino, costilla y oreja de cerdo) muy calientes y junto con la berza, el chorizo y las morcillas.

Si te ha gustado la receta de Cocido Montañes de alubias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.

Sube la foto de tu Receta de Cocido Montañes de alubias

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cocido Montañes de alubias

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
corea
el cocido montañes de la zona oriental tiene tambien falda de ternera y repollo la ternera con hueso le da un sabor buenisimo
Julio
Mari: el cocido montañes esta hecho con alubia blanca, el cocido de garbanzos que encontraras en cantabria es el cocido lebaniego, que es tan bueno y consistente como el montañes y es tipico de Potes (Valle de Liebana), se compone de sopa y despues los garbanzos con el compango (carne fresca, chorizo, morcilla, costilla, tocino, berza..) Pruebalo un dia y también te sorprenderá lo bueno que está.
maria
tiene que estar muy bien esta receta pero me gustaria saber si esta receta se puede sustituir las alubias por garbanzos
Jose Luis
Soy muy aficionado al Cocido Montañes y otros platos tipicos hasta hace 15 o 20 años se comia un buen Cocido en todas partes, pero desgraciadamente se esta perdiendo la calidad, no entiendo como sacrifican la Berza por el repollo.El pasado mes de Julio por consejo de un amigo fui a Barcenillas en el YUYU a proar su cocido, nada mas verlo supe que tenia ante mi todo un manjar...efectivamente el sabor era una delicia, queria saber mas y conocer a su Cociner@, estaba recien hecho a decir de ella y la cocinera me confeso que era Asturiana. Empeze a atar cabos y recorde receintemente un "Potaje Asturiano" de la zona de Benia de Onis riquisimo muy parecido a nuestro cocido Montañes, y entonces lo vi claro, nuestra Cocinera Asturiana no utiliza repollo, solo Berza, y su maestria era una mezcla de ese Potaje asturiano (mas caldoso que el Cocido) y la receta Cantabra el resultado: UN COCIDO MONTAÑES COMO ANTAÑO.
pirovin
esta buenisimo y es un plato muy completo la receta muy buena
Flavio Rodrigo
ya lo hice y esta muy rica, gracias por publicarla.un saludo
rebe_xula
debe de estar de muerte pero yo no tngo ni idea de cocinar osea k ...
encarna
me parece correcta aunque yo la hago de distinta forma.yo pongo a cocer con las alubias todas las carnes excepto la morcilla que la pongo con el repollo y la berza y una vez cocido esto se lo añado a las alubias y lo pongo a cocer un rato para q se uan los sabores.yo no echo refrito.
alejandro
a mi me ha parecido muy bien

Receta de Cocido Montañes de alubias
Receta de Cocido Montañes de alubias

Volver arriba