Compartir

Cóctel de frutas naturales

Por Adita Donaire. Actualizado: 19 agosto 2015
Cóctel de frutas naturales

Un sencillo y sano cóctel natural, acompañado de una ligera tapa de melón con jamón. Si tienes invitados en casa o, simplemente, quieres sorprender a tu pareja con recetas diferentes y especiales, toma nota del paso a paso y prepara con RecetasGratis.net este delicioso cóctel de frutas.

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Cóctel de frutas navideño
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos la receta por la elaboración de la tapa de melón con jamón. Para ello, cortamos rodajas de melón de 2 cm de grosor, aproximadamente. Luego, con la ayuda de uno o varios cortapastas, damos formas diferentes, pueden ser flores, corazones, etc. Hecho esto, colocamos pequeños trozos de jamón serrano encima y reservamos.

Cóctel de frutas naturales - Paso 1
2

Ahora vamos a por el cóctel de frutas. Exprimimos las naranjas y vertemos el zumo en una coctelera o cualquier otro recipiente. Añadimos unos cubitos de hielo, zumo de piña (la misma cantidad que de naranja) y removemos. Si no tienes zumo de piña, puedes licuar algunos trozos de esta fruta. Yo, normalmente, suelo tener piña cortada en la nevera y ella sola va soltando su jugo. Ten en cuenta que la piña con un poco de azúcar suelta mucho zumo y, si exprimimos con las manos la cáscara, esta también expulsa mucho líquido.

Cóctel de frutas naturales - Paso 2
3

Añadimos la casera, también la misma cantidad que de zumos. Removemos un poco y añadimos un chorro de granadina, volvemos a mover.

Cóctel de frutas naturales - Paso 3
4

Ponemos un trozos de cáscara de naranja y lo servimos en copa o vaso, como más nos guste.

Cóctel de frutas naturales - Paso 4
5

Un aperitivo ligero y muy refrescante. Este cóctel de frutas naturales acompañado de una tapa de jamón es ideal para aquellos días de más calor o que nos apetece darnos un pequeño capricho. Más recetas como esta en mi blog La Cocina de Adita. Espero que os guste, besos. Adita

Cóctel de frutas naturales - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Cóctel de frutas naturales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

Sube la foto de tu Cóctel de frutas naturales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cóctel de frutas naturales

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Itz Famositha Versace
Awws muy bueno
Su valoración:
Manuel
En mi etapa de jubilado, me motiva y siento interés por la gastronomía y desde hace 2 años me he metido a la cocina y la verdad que he descubierto que me fascina. Mis hijos me regalan cursos de alta cocina. Los arroces se me dan muy bien. Me satisface mantenerme cerca de ellos y ellos de nosotros aunque sea a través de buenas degustaciones de mi creación. Me ayudáis mucho. Os deseo éxitos.

Cóctel de frutas naturales
1 de 6
Cóctel de frutas naturales

Volver arriba