Compartir

Receta de Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy

Por edytor. Actualizado: 11 octubre 2017
Receta de Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy

Hoy preparamos un rico cóctel de gambas y piña, pero no creas que se trata de la receta tradicional porque está vez haremos un plato con nuevos sabores usando gambas flameadas al brandy, una verdadera delicia.

Te aseguramos que no has probado nada igual, así que si estabas pensando en preparar un aperitivo original, fácil y rápido, este cóctel de gambas con gambas al brandy es la mejor opción que encontrarás.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cóctel de gambas con salsa rosa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez tengamos todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro cóctel de gambas y piña, en una satén ponemos el aceite, salteamos las gambas, machacamos las cabezas para que suelten su jugo y las flameamos con el brandy.

Reservamos 8 gambas enteras.

Para flamear deberás acercar la llama al brandy, se prenderá fuego dentro de la sartén y arderá hasta que se consuma todo el alcohol del brandy.

2

Dejamos que las gambas flameadas enfríen a temperatura ambiente para poder pelarlas y trocearlas. Reservamos también la salsa de la cocción y reservamos.

También puedes hacer unos langostinos flameados, si prefieres usar estos en vez de gambas rojas.

3

Teniendo las gambas al brandy lista, pasamos a preparar ya el cóctel de gambas. Entonces, empezamos por cortar las hojas de lechuga y trocear la piña junto con los palmitos.

Para hacer la salsa rosa bastará con mezclar todo los ingredientes de la lista.

4

Ahora ya solo queda mezclar todo los ingredientes en un bol con la salsa, las gambas y la salsa de la cocción de las mismas. Comprueba el sabor y corrige la sazón si es necesario.

5

Emplatamos nuestro cóctel de gambas con gambas al brandy y ponemos dos gambas enteras reservadas sobre cada plato. ¡Listo! Esté cóctel de gambas y piña está de vicio, os lo aseguro. ¡Buen provecho!

Y si quieres probar otras variedades tan originales como esta, no de dejes de probar estas versión del tradicional cóctel de gambas:

Si te ha gustado la receta de Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Sube la foto de tu Receta de Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
lou1398
Que pinta 😍
Maria Angeles Lorenzo
q pinta mas buena, y q bien explicas todo

Receta de Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy
Receta de Cóctel de gambas - Especial con gambas al brandy

Volver arriba