Receta de Codillos con salsa Bonilla

Receta de Codillos con salsa Bonilla

Buena receta para el invierno, esta receta las hacían mis abuelos.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una cazuela ponemos los trozos de codillo junto con los ajos, el laurel, las especies, la pimienta dulce, el vino y un chorro de agua. Lo dejaremos 2 horas para que macere.

2

Echas 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente pones los codillos y los sellas bien, los dejas un minutos por cada lado, para que quede dorado por fuera. Cuando estén sellados los introduces en una cazuela. En el mismo aceite echas la cebolla, los pimientos y los ajos, echas un poco de sal y lo sofríes durante un par de minutos.

3

Agregas el pimentón rojo y lo remueves todo, echas el vaso de vino, lo dejas que reduzca unos segundo y añade el vasito de brandy. Vierte el contenido de la sartén en la cazuela.

4

Agrega el agua, que los cubra bien y lo pones a fuego medio durante 2 horas aproximadamente. Vigila que no se queden sin agua, si hace falta le puedes poner un poco más.

5

Pasado este tiempo saca los codillos de la cazuela, retira las hojas de laurel, pasa el contenido de la de la cazuela a la batidora, no pongas todo el caldo ya que te saldrá muy líquida la salsa, si hace falta luego puedes poner más caldo y puedes poner la salsa aparte.

6

Según lo grandes que sean los codillos, la cocción puede tardar más o menos tiempo. Puedes hacer esta receta en una olla express en tan solo 40 minutos los tendrás listos buenísimos.

Si te ha gustado la receta de Codillos con salsa Bonilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.