Receta de Codornices en escabeche paso a paso

Receta de Codornices en escabeche paso a paso

No te pierdas esta receta que ponemos a tu disposición en RecetasGratis esta vez si quieres saber cómo se hacen las cordornices en escabeche paso a paso porque son muy sencillas y no tardarás ni una hora en prepararlas. Basta con que anotes los ingredientes y sigas las instrucciones al pie de la letra para conseguir un plato rico y sabroso de codornices escabechadas fáciles y deliciosas. Cuando las pruebes, cuéntanos qué te han parecido.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava las codornices por dentro y por fuera y luego sécalas con papel absorbente. Entonces calienta el aceite en una sartén y dora las codornices. Retira y reserva.

2

En el mismo aceite rehoga la cebolla picada y los ajos enteros.

3

Añade el laurel y el tomillo, da unas vueltas e incorpora las codornices junto con el vinagre, el vino, el agua, la pimienta, la sal y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Las codornices en escabeche deben quedar cubiertas por el líquido.

4

Tapa la sartén y deja cocer las codornices escabechadas durante 30 minutos a fuego bajo, y si fuera necesario, agrega un poco más de agua. Después deja enfriar en el escabeche.

5

Despieza, deshuesa y coloca en una fuente o plato individual estas codornices en escabeche paso a paso y las zanahorias por encima. ¡Buen provecho!

Prueba también estas otras recetas si no sabes qué se puede hacer en escabeche:

  • Picantones en escabeche
  • Bacalao en escabeche
  • Sardinas en escabeche
  • Berenjenas en escabeche con verduras
  • Perdiz en escabeche

Si te ha gustado la receta de Codornices en escabeche paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Codorniz.